Bove-ag sl LOGO
Características Técnicas Plásticos


* Ir al ÍNDICE de Materiales Plásticos *

Politereftalato PET Arnite

Nombres Comerciales :

Ipet Arnite Celanex Crastin Durester Eastar Mylar Ertalite Grilpet Impet Melinite Novatron Orgater Petlon Pibiter Pocan Rynite Sustadur Tecadur Techster Tenite Ultradur Valox Vestodur Vivak


El Pet o Arnite
tiene una excelente estabilidad dimensional, muy superior que las poliamidas y los poliacetales. Tiene muy baja absorción de humedad, con excelente comportamiento de fluencia. Buenas propiedades deslizantes y resistencia al desgaste. Muy buena solidez y dureza con una muy elevada rigidez. Buenas propiedades de mecanizado por arranque de viruta. Buenas propiedades adhesivas y de soldadura. Extremada baja dilatación por calor. No resistente al agua en temperatura superior a 60 ºC, durante un largo periodo de tiempo. Buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico. Buena resistencia a las radiaciones de energia elevada (rayos "Gamma" y "X"). Fisiologicamente inerte. Homologado para estar en contacto directo con los alimentos.



Pet con lubricantes solidos Ertelyte TX


Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres. Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad.Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, soplado de preforma y termoconformado.

Buena resistencia a la radiación de alta energía.

Homologado para el contacto alimenticio FDA.

Alta estabilidad dimensional, incluso superior al POM-c

Bajo coeficiente de fricción.

Buen comportamiento en deslizamiento.

Resistente a la abrasión.

Fácil de Pulir.

Buen comportamiento como aislante.

Resistencia esfuerzos permanentes y al desgaste, ya que presenta alta rigidez y dureza.

Resisten mejor los ácidos que las Poliamidas PA y el Poliacetal POM, por el contrario resiste peor la sosa cáustica.

Estabilidad a la intemperie.

Hoja Características Contacte

Aplicaciones

Ruedas dentadas

Piezas deslizamiento

Discos

Cojinetes

Bisagras

Material Apto para Alimentación

PEr Atrnite Ertalyte natural

Formulaciones

Ertalyte® TX
Ertalyte® TX (color: gris pálido) es un polietilen tereftalato que incorpora lubricante sólido uniformemente disperso en su estructura. Esta formulación lo convierte en calidad premium para cojinetes. No solo destaca por su buena resistencia al desgaste, sino que ofrece menor coeficiente de fricción y un mayor factor PV que el Ertalyte virgen. Ertalyte® TX funciona bajo altas presiones y velocidades. A su vez, es adecuado para aplicaciones con metales blandos y superficies plásticas de contacto. Ertalyte TX está disponible en varios formatos como "Food Grade". Cumple también con FDA, USDA y 3A-Dairy.

ARNITE TF (PET TF)
Es un politereftalato de etileno con aditivo lubricante solido (ptfe), esta formulacion le permite mejorar las caracteristicas de deslizamiento, reduciendo el coheficiente de fricción pudiendo de esta manera trabajar en condiciones mas favorables de presión/velocidad. Excelente estabilidad dimensional, muy superior que las poliamidas y los poliacetales. Triene muy baja absorción de humedad. Buenas propiedades de mecanizado por arranque de viruta. No resistente al agua en temperatura superior a 60 º, durante un largo periodo de tiempo. Buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico. Homologado para estar en contacto directo con los alimentos. Fisiologicamente inerte.


Hoja Características Contacte