Bove-ag sl LOGO
Características Técnicas Plásticos


* Ir al ÍNDICE de Materiales Plásticos *

Poliacetal POM C

Nombres Comerciales :

Acetal Delrin Acetron Ertacetal Resal Hostaform Sustarin Tecaform Ensita Ultraform Hydel Hydex Pomalux Turcite Celcon


El Poliacetal o POM-C
Es un copolímero de acetal es un termoplástico con estructura altamente cristalina que se distingue por su alta resistencia mecánica y su buena resistencia a la temperatura. Es un material apropiado para ser mecanizado en tornos automáticos y está especialmente recomendado para su uso en piezas mecánicas de precisión. Se aplica usualmente en rodillos y jaulas de rodamientos, guarniciones, ruedas dentadas, cuerpos de bombas, tornillos, componentes en la técnica de la mecánica de precisión y textil, o soportes de lineas de barnizado.



Poliacetal Delrin POM-C Asiento Valvula POM-C Negro

Propiedades

Es duro, rígido y con un buen coeficiente de deslizamiento.

Posee gran estabilidad dimensional ya que su absorción de agua es menor que las poliamidas.

Bajo coeficiente de fricción.

Resistencia a la abrasión.

Fácil mecanización.

Se suelda por fricción y contacto.

Básicamente no hay susceptibilidad alguna a fisuras de esfuerzos.

Alta termoestabilidad.

Resistente a la hidrólisis, a las bases fuertes y a la degradación por oxidación térmica.

Su resistencia a los rayos UV, así como ácidos y álcalis es débil.

Fisiológicamente inerte. Varios grados aptos para el contacto con alimentos

No autoextinguible

Hoja Características Contacte

Aplicaciones

Engranajes de módulo bajo

Cojinetes y rodillos sometidos a altas cargas

Aislantes eléctricos

Componentes industriales

Piezas de precisión dimensionalmente estables

Piezas montadas con apriete

Rodamientos y engranajes con tolerancias ajustadas

Rodillos poliacetal Delrin POM-C blanco

Formulaciones

Ertacetal® C
Ertacetal C (POM-C) es el acetal copolímero de Mitsubishi Chemical Advanced Materials. Junto a las formulaciones virgen estándar, también existen una serie de colores especiales. Todos ellos cumplen las normas FDA de contacto con alimentos. El copolímero de acetal es más resistente a la hidrólisis, a los productos alcalinos y a la degradación por oxidación térmica que el homopolímero de acetal

Ertacetal® H-TF
Ertacetal H-TF (POM-H + PTFE) es una formulación Delrin® AF que combina fibras de PTFE dispersas uniformemente en una resina de acetal Derlin. Gran parte de la resistencia mecánica inherente en el Ertacetal H se conserva. Algunas propiedades cambian debido a la adición de fibra de PTFE, que es más blanda, menos rígida y más resbaladiza que la resina de acetal virgen. En comparación con el Ertacetal C y Ertacetal H, este material ofrece mejores propiedades de deslizamiento. Los rodamientos fabricados en Ertacetal H-TF ofrecen baja fricción, menor desgaste y sin stick-slip.

Ertacetal® H
Ertacetal H (POM-H) es el acetal homopolímero de Mitsubishi Chemical Advanced Materials. Ofrece una alta resistencia mecánica, rigidez, dureza y una excelente resistencia a la fluencia, así como un coeficiente de dilatación térmica más bajo, mejorando también la resistencia al desgaste del copolímero de acetal.

Ertacetal® C ELS
es el copolímero acetal conductor de Mitsubishi Chemical Advanced Materials. Esta formulación está específicamente desarrollada para su uso en aplicaciones donde se precisan las características del POM-C, pero con el valor añadido de la conductividad, como por ejemplo aplicaciones eléctricas o áreas sensibles a explosiones; para ATEX la conductividad debe ser <109 Ohm (medida como resistividad superficial).

Hoja Características Contacte