Bove-ag sl LOGO
Características Técnicas Plásticos


* Ir al ÍNDICE de Materiales Plásticos *

PEEK

Nombres Comerciales :

Ketron® PEEK, SUSTAPEEK®


El PEEK
Es un termoplastico cristalino. Baja inflamabilidad y autoextingible, con reducida densidad de humo. Muy buena estabilidad dimensional. Excelente comportamiento deslizante, resistencia a la fricción y al desgaste. Optima relación entre rigidez, solidez y tenacidad. Muy elevada resistencia a la radiación de alta frecuencia. Buenas propiedades de mecanizado con arranque de viruta. Buenas propiedades adhesivas y de soldadura. Elevada resistencia a la deformación térmica por lo que permite un uso continuado con temperatura extremadamente elevada. Buenas propiedades eléctricas aislantes en un amplio abanico de temperaturas.Se puede utilizar en forma continua hasta 260ºC y en periodos cortos hasta 300ºC. Posee excelentes propiedades mecánicas, y su resistencia a los agentes químicos es excelente.Este material es de propósito general, no reforzado y ofrece la más alta elongación y tenacidad entre todos los tipos de su familia. El PEEK de color negro, recientemente disponible, es ideal para componentes de instrumentos donde la ductilidad y la no reacción a los químicos es importante. Este material cumple con la normatividad FDA



Peek Ketron


Resistencia a altas temperatura (hasta 310ºC en periodos breves).

Resiste a radiaciones de alta energía, como los rayos gamma.

Optima estabilidad dimensional.

Difícilmente inflamable.

Buen aislante eléctrico.

Buenas propiedades de deslizamiento.

Resistente a la hidrólisis.

Bueno para la mecanización.

Alta tenacidad.

Alto límite de fatiga.

No resiste ácido sulfúrico concentrado.

Muy buena resistencia a los hidrocarburos, ácidos débiles y álcalis débiles.

Hoja Características Contacte

Aplicaciones

industria aeronáutica

industria espacial

Bujes

Cojinetes

Sellos

Anillos de Reserva

Yacimientos Petrolíferos

Cojinetes de fricción

ketron Peek Tecapeek

Formulaciones

Ketron® PEEK GF30
Esta formulación reforzada con un 30% de fibra de vidrio (color: marrón-gris) ofrece una mayor rigidez y resistencia a la fluencia que el Ketron PEEK 1000 y tiene una estabilidad dimensional mucho mejor. Esta formulación es muy apropiada para aplicaciones estructurales, con elevadas cargas estáticas durante largos períodos de tiempo, y a temperaturas elevadas. Es necesario examinar cuidadosamente la idoneidad del Ketron PEEK GF30 para piezas de deslizamiento ya que las fibras de vidrio tienden a desgastar la superficie de contacto.

Ketron® PEEK CA30
Esta formulación (color negro) reforzada con un 30% de fibra de carbono combina rigidez, alta resistencia mecánica y resistencia a la fluencia, incluso mayores que el Ketron PEEK GF30, con una resistencia óptima al desgaste. Además, en comparación con el PEEK no reforzado, las fibras de carbono reducen considerablemente la dilatación térmica y ofrecen una conductividad térmica 3.5 veces más elevada: disipando con mayor rapidez el calor de la superficie de apoyo, aumentando la vida del rodamiento y el factor presión- velocidad.

Hoja Características Contacte