Bove-ag sl LOGO
Polietileno Polipropileno PVC PMMA Poliamida POM-C PET PC-Policarbonato PTFE -Teflon® PEEK PVDF

PEEK

Nombres Comerciales :

Ketron® PEEK, SUSTAPEEK®

El PEEK

Es un termoplastico cristalino. Baja inflamabilidad y autoextingible, con reducida densidad de humo. Muy buena estabilidad dimensional. Excelente comportamiento deslizante, resistencia a la fricción y al desgaste. Optima relación entre rigidez, solidez y tenacidad. Muy elevada resistencia a la radiación de alta frecuencia. Buenas propiedades de mecanizado con arranque de viruta. Buenas propiedades adhesivas y de soldadura. Elevada resistencia a la deformación térmica por lo que permite un uso continuado con temperatura extremadamente elevada. Buenas propiedades eléctricas aislantes en un amplio abanico de temperaturas.Se puede utilizar en forma continua hasta 260ºC y en periodos cortos hasta 300ºC. Posee excelentes propiedades mecánicas, y su resistencia a los agentes químicos es excelente.Este material es de propósito general, no reforzado y ofrece la más alta elongación y tenacidad entre todos los tipos de su familia. El PEEK de color negro, recientemente disponible, es ideal para componentes de instrumentos donde la ductilidad y la no reacción a los químicos es importante. Este material cumple con la normatividad FDA

Peek Ketron

Alta tenacidad.

Alto límite de fatiga.

No resiste ácido sulfúrico concentrado.

Muy buena resistencia a los hidrocarburos, ácidos débiles y álcalis débiles.

Resistencia a altas temperatura (hasta 310ºC en periodos breves).

Resiste a radiaciones de alta energía, como los rayos gamma.

Optima estabilidad dimensional.

Difícilmente inflamable.

Buen aislante eléctrico.

Buenas propiedades de deslizamiento.

Resistente a la hidrólisis.

Bueno para la mecanización.

Hoja Características Precios.
¿Alguna Duda? pregúntenos

Aplicaciones

industria aeronáutica

industria espacial

Bujes

Cojinetes

Sellos

Anillos de Reserva

Yacimientos Petrolíferos

Cojinetes de fricción

ketron Peek Tecapeek

Yacimientos Petrolíferos

Cojinetes de fricción

Formulaciones

Ketron® PEEK GF30
Esta formulación reforzada con un 30% de fibra de vidrio (color: marrón-gris) ofrece una mayor rigidez y resistencia a la fluencia que el Ketron PEEK 1000 y tiene una estabilidad dimensional mucho mejor. Esta formulación es muy apropiada para aplicaciones estructurales, con elevadas cargas estáticas durante largos períodos de tiempo, y a temperaturas elevadas. Es necesario examinar cuidadosamente la idoneidad del Ketron PEEK GF30 para piezas de deslizamiento ya que las fibras de vidrio tienden a desgastar la superficie de contacto.

Ketron® PEEK CA30
Esta formulación (color negro) reforzada con un 30% de fibra de carbono combina rigidez, alta resistencia mecánica y resistencia a la fluencia, incluso mayores que el Ketron PEEK GF30, con una resistencia óptima al desgaste. Además, en comparación con el PEEK no reforzado, las fibras de carbono reducen considerablemente la dilatación térmica y ofrecen una conductividad térmica 3.5 veces más elevada: disipando con mayor rapidez el calor de la superficie de apoyo, aumentando la vida del rodamiento y el factor presión- velocidad.

Hoja Características Precios.
¿Alguna Duda? pregúntenos

Servicios