bove-ag Plásticos y Elastómeros sl

Coeficiente Dilatación Térmica

Norma DIN 53752

El coeficiente de dilatación térmica lineal especifica cuánto varía la longitud de un material por el aumento o la disminución de la temperatura. Debido a su estructura química, los plásticos tienen en general un coeficiente de dilatación térmica lineal significativamente mayor que los metales.Es posible reducir considerablemente el coeficiente de dilatación térmica lineal de los plásticos añadiendo fibras de refuerzo. Eso permite alcanzar valores comparables a los del aluminio.

Procedimiento

En un TMA, la muestra se coloca en el soporte a temperatura ambiente. La altura se mide con la sonda. El horno se eleva y la temperatura se lleva a 20 grados por debajo de la temperatura más baja de interés. La muestra se calienta a una velocidad especificada, a menudo diez grados por minuto, sobre el rango de temperatura deseado. Se produce un gráfico. Alternativamente, se puede usar un dilatómetro. La muestra se coloca en el dilatador a temperatura ambiente, y el medidor de altura se coloca y se pone a cero. El aparato se coloca en un baño de temperatura y el movimiento de la muestra se mide desde -30 ° C + 30 ° C.

Probeta

Para el TMA, la muestra de prueba debe estar entre 2 y 10 mm. de longitud y no deberá exceder los 10 mm en dimensión lateral. La muestra debe ser plana en ambos extremos. Para el dilatómetro, la muestra de prueba debe tener aproximadamente 12.7 mm (0.5 ") de ancho x 75 mm (3") de largo.

Valores

El coeficiente de expansión térmica lineal se calcula entre los rangos de temperatura deseados.


Formulario de Contacto