Metacrilato PMMA

También conocido por sus siglas PMMA, es un acrílico que se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo. Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie y transparencia. Son duros y rígidos, pero frágiles. Buena resistencia a la tracción, compresión y flexión. Gran calidad óptica ya que el PMMA no tiene coloración propia, transmisión luminosa elevada, hasta el 92 %. La temperatura de uso máximo es de 70 º. Buenas propiedades adhesivas, soldable con ultrasonidos. Buenas propiedades de mecanizado con arranque de viruta.  

El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno.

Transparencia de alrededor del 92%. El más transparente de los plásticos.

Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces la del vidrio.

Elevada rigidez.

Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay una envejecimiento apreciable en 10 años de exposición exterior

De dureza similar a la del aluminio.

Gran facilidad de mecanización y moldeo. Superficie apta para pulir.

Resistente a los disolventes polares.

Excelente aislante térmico y acústico.   

Metacrilato PMMA

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos