Bove-ag sl LOGO
Productos Estándar a medida


Juntas, Juntas Hinchables, Fuelles a medida
y Piezas Moldeadas

Juntas:
Sistema estático para generar estanqueidad, existen muchos tipos y opciones, planas toricas, empaquetaduras ... por eso en Bove-ag sl las desarrollamos a medida, tanto para cantidades pequeñas como cantidades elevadas, solo hace falta encontrar el sistema de fabricación idónea para dar rentabilidad al producto. Troquelado, corte por agua, moldeadas, todos los sistemas son buenos, pero no todos son buenos para todo. Adaptamos cada sistema de fabricación a cada necesidad, intentando encontrar la mejor relación calidad/precio. Materiales NBR, Neopreno, Silicona, Caucho, EPDM, etc.. los tratamos cada día, por ello además le podemos asesorar de que material es el ideal para su aplicación.

Más Información: Corte y Troquelado de Juntas a medida

Juntas Hinchables:
Si anteriormente teníamos sistemas estáticos, en este caso con las Juntas Hinchables tenemos un sistema dinámico que nos puede proporcionar varios objetivos:

Estanqueidad entre zonas móviles.

Sujeción de utillaje.

Accionamiento de palancas u otros utillajes.

Todo controlado por un sistema de presión, que nos permite adaptar la Junta Hionchable a la situación instantánea de estanqueidad.

Más Información: Juntas Hinchables requerimientos

Fuelles:
Sistema de estanqueidad de otro tipo. Es un sistema estático que se adapta simultáneamente al movimiento de la máquina. Así como los anteriores están diseñados para la estanqueidad requerida por la máquina y su correcto funcionamiento, los fuelles, son para proteger de los agentes externos, bien sean partículas en suspensión,. viruta, taladrina, e incluso en muchos casos para la protección de pernas, y miembros de trabajadores y/o visitantes.

Más Información: Fuelles como se dimensionan

Piezas Moldeadas o Extrusionadas:
En el caso que las piezas sean especiales por su geometría, y no sea posible ningún sistema anterior podemos fabricarla a través del moldeado. Antes de realizar el molde, consideraremos la posibilidad, analizando los pros y contras, para determinar si es posible Mecanizar la pieza de caucho, sea 2d o 3d. Este análisis nos ahorra el coste de molde. Si en el análisis anterior, por geometría de la pieza, no es posible, analizamos el material que sería preciso para la aplicación, y si es posible realizar un moldeado en frío, siendo el coste del molde mucho más económico. Si son prototipos, procedemos de la misma forma, hasta conseguir la geometría final necesaria para el correcto funcionamiento, para después realizar el molde y proceder a su moldeado o extrusión.

Más Información Moldeado y Extrusión