Bove-ag sl LOGO
Asesoría Técnica en Cauchos y Elastómeros


Juntas Hinchables
Sistema Dinámico de Estanqueidad

Juntas Hinchables

Sistema de accionamiento y estanqueidad no estático, que nos permite, sellar, fijar, levantar, en definitiva actuar a nuestra voluntad sobre algún sistema.
El Sistema es de relativa sencillez, pero muy efectivo cuando se requiere estanqueidad en sistemas poco fiables, como puertas, o sistemas con piezas irregulares de difícil sujeción.

Diseño y construcción de Juntas Hinchables a Medida

Requisitos

Para un buen funcionamiento de la Junta hinchable, es imprescindible tener en cuenta varios factores:

  • Diseño del perfil
  • Alojamiento
  • Expansión
  • Duración del proceso de sellado
  • Tiempo entre operaciones
  • Posicion de Expansión

Diseño del Perfil

Según especificaciones técnicas, espacio, expansión, forma y actividad deberemos elegir entre varios perfiles de extrusión disponibles.

El Alojamiento

es importante porque nos permite protejer la Junta de posibles desgarros y además guía a la junta para una expansión correcta.

Expansión

Es la distancia que requerimos para realizar la acción requerida a la junta, está determinada por las medidas de la junta y el perfil.

Duración del proceso de sellado

Dada la expansión de junta, la junta tiene leves pérdidas de aire, que según el tiempo requerido de trabajo, será un factor determinante o no, en caso de utilizar un gas como el hidrógeno se pueden reducir o incluso eliminar, para ello es preciso conocer si será necesario instalar un sistema de presión constante o no.

Tiempo entre operaciones

Dado que la junta tarda cierto tiempo en descomprimirse, es preciso tener en cuenta este valor para un diseño correcto entre operaciones, siendo una causa importante de roturas de la misma

Posición de expansión

La posición de expansión nos condiciona,dado que el mismo perfil expansiona diferente si es hacia el centro, hacia el exterior, o perpendicular al centro de la junta.

Seccion Junta Hinchable
Seccion Junta Hinchable
Seccion Junta Hinchable

Expansión axial Externa

Seccion Junta Hinchable

Expansión axial Interna

Seccion Junta Hinchable

Juntas de Caucho Natural: Existe también otro tipo de Junta hinchable, que nos permite llegar a formas que con perfiles de Silicona no llegamos, ya que el perfil es extrusionado no podemos conseguir formas, que según para que aplicaciones son necesarias


Seccion Junta Hinchable

Descarga BIG BAG

Ejemplo: Fijación BIG-BAGEn este tipo de junta las podemos adaptar a longitudes y diámetros mucho mayores, pues se construyen a partir de planchas de caucho.

Seccion Junta Hinchable

Información ampliada en nuestro blog de asesoría técnica


Consulta Juntas Hinchables

Datos de la junta