Bove-ag sl LOGO
Juntas Hinchables Descarga Big-Bag


08800 Vilanova i la Geltrú
Juntas Hinchables

Manguito Hinchable Big-Bag

El funcionamiento es idéntico a las juntas hinchables, la gran diferencia es que no se realiza apartir de un perfil extruido, por lo que su tamaño puede ser bastante mayor. Se fabrican a partir de planchas de Silicona FDA y de Caucho Natural. Su expansión viene dada por el tamaño de la misma, ya que no tiene una forma pre-formateada, por decirlo de alguna manera. Así como en las juntas hinchables tenemos una cajera para orientar la dirección del inflado, en este caso no es así, hecho que nos facilita porporcionar estanqueidad al cuello de un saco big-bag.

La vejiga consta de 3 partes:


  • La parte superior no expandible (en color blanco)
  • Manguitos de entrada de Aire para el inflado (en negro)
  • Cuerpo de manguito (en color caramelo)

Nota: El cuerpo de Manguito, esta formado por material en plancha, a la que se se ha dado forma. Este detalle lo consideramos importante, por que nos permite ofrecer múltiples medidas.
NO es recomendable inflar la el Manguito en vacío, ya que podemos sobrepasar el límite de elasticidad con facilidad.

Manguito Hinchable para Big-Bag


Junta o Manguito Hinchable  para carga Big-bag

Manguito Hinchable para Big-Bag


Montaje junta o Manguito hinchable  para carga Big-bag

Montaje


El montaje no requiere de nungún elemento, especial, es decir se puede aplicar a la gran mayoria de intalaciones actuales. Lo recomendable en instalaciones nuevas de Big-Bag sería dotarle de un tope para asi poder limitar la expansión de la goma.
Encaso de uqe la medida entre el tubo y la junta vaya algo holgada se puede encolar con Silicona si el Manguito es de silicona o cola de contacto si es de Caucho Natural.

La presión de trabajo

Aunque preocupa, no es un valor que debemos tener en cuenta, ya que el trabajo de la junta es evitar la salida de producto en el momento de carga del big-bag, y por norma general no tenemos presión más que la ejercida por la caída del producto, por lo que el valor a tener en cuenta es la expansión necesaria hasta el cierre de la boca.

Manguito Hinchable en reposo.


Manguito Hinchable para carga Big-Bag en reposo

Manguito Hinchable en funcionamiento sin Big-Bag


Manguito Hinchable para carga big-bag infladda

Inserción del saco Big-bag


Manguito Hinchable con Big-Bag instalado

FIjacion / Sellado del Big-Bag


Big-Bag montado para su preoceso de llenado
Contacto

Fabricamos todo tipo de junta. Podemos fabricarlas desde muestras o a partir de plano. Cortamos juntas de hasta 1400 x 700 mm y un espesor de hasta 15 mm en caucho: Los Materiales, de primera calidad Europea: EPDM, Neopreno, Silicona, NBR, etc.. podemos con Cartón comprimido, Poliamida o PE de bajos espesores, Corcho, Papel aceitado.
Según la cantidad podemos elegir entre varios sistemas, corte por agua, cuchilla CNC, Troquelado, Mecanizado y Moldeado